viernes, 11 de diciembre de 2009

HECTOR VUELVE A HACER HISTORIA


Esta vez ha sido la piscina de Castellón la que ha visto nadar a un nadador de Castilla-La Mancha más rápido que todos en toda la historia. El nadador del C.N. Ciudad Real Hector Montegudo Espinosa, que ya batio el record de España Absoluto el pasado verano en piscina larga, lo hizo el pasado fin de semana en piscina corta y por partida doble. Además de logar la medalla de plata en la prueba del hectómetro, en la cual batió el record absoluto regional logrando un crono de 59,46, en su prueba más específica, el 50 braza nadó por la mañana en unos espectaculares 26,90, batiendo ya el record nacional y dejando lo mejor para la final de la tarde, en la que volvió a rebajar esa marca dejándola en 26,81 quedando por delante de Melquiades Alvarez y Carlos Lozano. Ahora si que Hector, se convierte en el mejor velocista en braza a nivel nacional, y ya obstenta los records absolutos nacionales en la prueba corta de braza en piscina larga y piscina corta.
También, Javier Noriega, que vuelve a ser nadador del C.N. Toledo se proclamó campeón de España en la prueba de 50 mariposa con un registro de 23,50 imponiendose a Aschwin Wildeboer y a Enrique Lopez.
Por otro lado, Enrique Muñoz, nadador también del C.N. Ciudad Real y que no deja de progresar, año tras año, logró colarse en las finales de 200 mariposa, realizando un crono de 1:59,33 logrando el 8º puesto y en la de 200 espalda que quedó 6º con un registro de 1:56,66 respectivamente. También hay que indicar que el relevo del C.N. Ciudad Real de 4×50 estilos que se clasificaron en la 7ª posición (1:38,67), con Quique Muñoz, Rafa Tamaral, Hector Monteagudo y Jaime del Cerro.
Además de estos resultados tan destacados, también hay que resaltar a Salvador Parra que se coló en la final B del 50 braza haciendo un tiempo de 28,75 (28,38 por la mañana) y quedando el 15º.
Entrevista con Héctor:
FNCLM: Hola Hector, lo primero enorabuena por tu campeonato ¿que pensaste antes de tirarte a las series de la mañana?
Héctor: ”Muchas gracias, pues bueno sabía que estaba en forma suficiente para intentar batir el RE y sólo me decía a mi mismo: Héctor tu puedes,sabes que si. Asi que salí con muchas ganas, muy mentalizado en que lo podia conseguir”
FNCLM: ¿En que pensaste cuanto paraste el crono y miraste al marcador?
Héctor: “Pues fue como un alivio, sabía que lo podía conseguir pero aun lo tenia que demostrarmelo a mi mismo. y ver que me lo habia hecho fue una alegria por eso, superación de uno mismo, mucha alegría porque sabía que eso era muy buena marca”.
FNCLM: ¿A quien dedicas este logro?
Héctor: “Pues sobre todo a Champi, que es mas que un entrenador para mi, es el que me sacó adelante, siempre está ahí para entrenarme, apoyarme y animarme, es único. Y también a mi familia, que siempre me acompañan a todas las competiciones y se preocupan por mi, a ellos les debo todo”.
FNCLM: Y por último, ¿como afrontas tu competicion en Estambul?
Héctor: “Con muchas ganas y muy mentalizado de que lo puedo hacer bien, con los resultados de Castellón voy mas motivado aún si cabe. Pero bueno,es mi primera competición a nivel internacional así que quiero aprender, pasarlo bien con el gran grupo de nadadores que vamos allí y ojalá poder hacer un buen papel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario